La Sujeción en el Dinero
El movimiento del dinero en el mundo


La mayoría de  personas piensan en el dinero a diario, es sensato ya que es el, que si no nos hace falta, nos da las comodidades del día a día, cuando algunos se preocupan por el “simple” comer otros se preocupan por tener el carro del año mas no muchos son capaces de dar a las personas que mas lo necesitan. En la profesión de gerencia empresarial, las grandes cifras se ven a diario, un mundo que te puede consumir como una sujeción en el dinero todo lo que puedes tener materialmente con eso es mucho, pero la adoración a este  es algo superficial, bajo la que muchos caen por que piensan que tener dinero es fama, poder y gloria mas todo esto es en vano, si con el no ayudas a muchas personas, si te vanaglorias a ti mismo y no haces algo por los demás que necesitan de ayuda será egoísta tener mucho y dar muy poco, con esto no me refiero a que el trabajo no  sea remunerado y que no podamos darnos nuestros gustos bien merecidos sino que vivimos en un mundo en el que pensamos, mas en esto (el dinero)  que en las cosas que verdaderamente importan y que nos hacemos materialistas.
Importancia de los estudios universitarios en tiempos del capitalismo

La persona adquiere conocimientos y desarrolla sus capacidades estudiando arduamente, el  ir a la universidad se dice mejora la calidad de vida, abre puertas y dará  mejores oportunidades de trabajo pero, ¿Qué si estamos en tiempos del capitalismo?  Este asegura el consumo y acumula capitales a quienes ya poseen mucho, tal y como sucede en el país donde habito,  el gobierno y el ejercito son los que explotan  a los mas necesitados, entonces el capitalismo es socialmente injusto, políticamente antidemocrático, y cabe resaltar que aquí la doctrina política es la democracia de la cual muy poco o nada se tiene, se dice que es vano estudiar para ser remunerado de forma tan indigna, vivimos como en un mundo animal caracterizado por roles y jerarquías, y en el capitalismo nuestro rol en la mayoría de casos es ser asalariado y hacer mas ricos a los ricos, pero te diré algo uno de los aspectos mas importante de la vida de una persona es su educación  a pesar de no contar con el mejor empleo, las mejores oportunidades etcétera el estudio te hace ver la realidad cotidiana para que en ella no puedas ser cazado ni herido, como en un mundo salvaje, porque si eres ignorante lo que has logrado podría irse fácilmente, hablando ciertamente de lo material,  tal y como generas el dinero pueden quitártelo ya que el capitalismo en eso se basa en acumular capitales pero en este caso de lo que has logrado, tal y como los buitres se aprovechan de lo que cazan los leones, si somos ignorantes estamos indefensos de lo que pasa a nuestro alrededor, por esa espantosa confusión que se encuentra en el mundo, así que a lo que llamamos estudios universitarios además de prepararnos para un trabajo y otorgar un titulo, nos prepara para afrontar esa vasta extensión de la vida, importante porque lo que sabes te ayudara a protegerte cuando estés en peligro, importante porque saber cosas y entender las razones por las que son o suceden es lo que te permite cuestionarlas y traer progreso a toda la humanidad, importante porque la consecuencia de no estudiar es la ignorancia, y los ignorantes son víctimas fáciles de la manipulación personal y social.

De la Motivación al Éxito

La oportunidad de superarnos a veces parece nula, pero para muchas personas la pobreza entre una de las mayores  causas no lo fue, ni lo es tal como las siguientes: “Steve Jobs”, sus padres lo colocaron en adopción, se le dio la oportunidad de ir a la universidad y el fue innovador, “Madonna” un gran icono musical y una mujer de negocios; su madre falleció de cáncer cuando ella tenia 5 años a esa corta edad ella despertó con la idea de que iba a ir a New York, al terminar la secundaria escapo de casa y se marcho con no mas de 15 dólares alquilaba cuarto en un motel, donde algunas personas que la conocieron la describieron como talentosa pero sobre todo trabajadora y el resto es historia hasta el presente. En mi país Honduras es muy difícil superarse pero no imposible tal es el ejemplo de la empresa Pacasa una empresa de útiles de las mas exitosas a nivel Centro Americano, compraron una pequeña maquina para fabricar papel, un niño curioso viendo que nadie de su familia podía hacer funcionar la maquina se quedo despierto a la mañana siguiente el habiendo realizado su prometido se envolvió en el papel y fue a despertar a su padre, estaban muy felices y así inicio una gran empresa. Recuerda que se puede lograr si deseamos, trabajamos duro y recuerda que el éxito no siempre es felicidad, esa es mas valiosa que el dinero, si lo posees es muy bueno ayuda a los demás pero eso siempre se puede, con una sonrisa puedes hacer de una persona muy feliz en su día.





La Crisis Económica Mundial

Los mas grandes siguen aprovechándose de los mas pequeños, el poder que se llama el financiero esta acabando con la verdadera economía pero los derivados no se irán porque es decirles que pierdan su poder, les llaman bombas financieras el secreto del éxito de las grandes potencias mundiales, creado por los ganadores del premio nobel Robert Morton y Myron Scholes, pero ¿Por qué mas y mas para ellos? Las personas materialistas buscan fama, poder y dinero, les hace buscarlo y hace que entre mas tienen mas desean poseer, el ¿qué va ha pasar ahora? Se ve en el horizonte, educarnos es nuestra mayor prioridad para no ignorar lo que esta a nuestro alrededor, para no ser sus esclavos, para no endeudarnos ya que muchos países son dependientes de las potencias mundiales, no tenemos muchas esperanzas en equipo con nuestro país si los que están en la sima no hacen algo para cambiar la situación sino es independientemente no saldremos de la miseria que nos hacen vivir ellos. Debo recalcar que a pesar de que Estados Unidos es como nuestro gobierno en forma Latino Americana y que nos explota, si este cae al ser nuestro comprador mas grande, nosotros también.

El Colapso de la Economía


El Administrador Empresarial Ideal 
El administrador tiene un sin numero de responsabilidades es por eso que, debe seguir todo tipo de lineamientos y reglas para que su empresa sea exitosa , proponerse objetivos y luchar hasta alcanzarlos, separar las cosas personales de las de la empresa, respetar los recursos del negocio como tal y en general, por supuesto también tener la certeza de terminar lo que se empezó para que todos sus proyectos dentro de la empresa sean remunerados  para el y para quienes lo rodean. Además del control o conocimiento que necesita tener el empresario para tener éxito, sobre los proveedores, empleados, accionistas entre otros el necesita pensar en un sentido humanista en ayuda no solo de su empresa sino también el de la sociedad de forma tanto económica como ética, la responsabilidad social que conlleva un trabajo como este es grande, será de mucho beneficio para muchas personas si se emplea como se debe. Siendo un Administrador empresarial hay que prometer poco y entregar mucho, porque no solo es de dar mandatos sino de dar el ejemplo. No solo se ajusta a su trabajo de planificar y delegar, sino que colabora con sus compañeros en momentos de trabajo excesivo.