Importancia de los estudios
universitarios en tiempos del capitalismo
La persona adquiere
conocimientos y desarrolla sus capacidades estudiando arduamente, el ir a la universidad se dice mejora la
calidad de vida, abre puertas y dará mejores
oportunidades de trabajo pero, ¿Qué si estamos en tiempos del capitalismo? Este asegura el consumo y acumula
capitales a quienes ya poseen mucho, tal y como sucede en el país donde
habito, el gobierno y el
ejercito son los que explotan a
los mas necesitados, entonces el capitalismo es socialmente injusto,
políticamente antidemocrático, y cabe resaltar que aquí la doctrina política es
la democracia de la cual muy poco o nada se tiene, se dice que es vano estudiar
para ser remunerado de forma tan indigna, vivimos como en un mundo animal
caracterizado por roles y jerarquías, y en el capitalismo nuestro rol en la
mayoría de casos es ser asalariado y hacer mas ricos a los ricos, pero te diré
algo uno de los aspectos mas importante de la vida de una persona es su
educación a pesar de no
contar con el mejor empleo, las mejores oportunidades etcétera el estudio te
hace ver la realidad cotidiana para que en ella no puedas ser cazado ni herido,
como en un mundo salvaje, porque si eres ignorante lo que has logrado podría
irse fácilmente, hablando ciertamente de lo material, tal y como generas el dinero pueden
quitártelo ya que el capitalismo en eso se basa en acumular capitales pero en
este caso de lo que has logrado, tal y como los buitres se aprovechan de lo que
cazan los leones, si somos ignorantes estamos indefensos de lo que pasa a nuestro
alrededor, por esa espantosa confusión que se encuentra en el mundo, así que a
lo que llamamos estudios universitarios además de prepararnos para un trabajo y
otorgar un titulo, nos prepara para afrontar esa vasta extensión de la vida,
importante porque lo que sabes te ayudara a protegerte cuando estés en peligro,
importante porque saber cosas y entender las razones por las que son o suceden
es lo que te permite cuestionarlas y traer progreso a toda la humanidad,
importante porque la consecuencia de no estudiar es la ignorancia, y los
ignorantes son víctimas fáciles de la manipulación personal y social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario