Importancia de los estudios universitarios en tiempos del capitalismo

La persona adquiere conocimientos y desarrolla sus capacidades estudiando arduamente, el  ir a la universidad se dice mejora la calidad de vida, abre puertas y dará  mejores oportunidades de trabajo pero, ¿Qué si estamos en tiempos del capitalismo?  Este asegura el consumo y acumula capitales a quienes ya poseen mucho, tal y como sucede en el país donde habito,  el gobierno y el ejercito son los que explotan  a los mas necesitados, entonces el capitalismo es socialmente injusto, políticamente antidemocrático, y cabe resaltar que aquí la doctrina política es la democracia de la cual muy poco o nada se tiene, se dice que es vano estudiar para ser remunerado de forma tan indigna, vivimos como en un mundo animal caracterizado por roles y jerarquías, y en el capitalismo nuestro rol en la mayoría de casos es ser asalariado y hacer mas ricos a los ricos, pero te diré algo uno de los aspectos mas importante de la vida de una persona es su educación  a pesar de no contar con el mejor empleo, las mejores oportunidades etcétera el estudio te hace ver la realidad cotidiana para que en ella no puedas ser cazado ni herido, como en un mundo salvaje, porque si eres ignorante lo que has logrado podría irse fácilmente, hablando ciertamente de lo material,  tal y como generas el dinero pueden quitártelo ya que el capitalismo en eso se basa en acumular capitales pero en este caso de lo que has logrado, tal y como los buitres se aprovechan de lo que cazan los leones, si somos ignorantes estamos indefensos de lo que pasa a nuestro alrededor, por esa espantosa confusión que se encuentra en el mundo, así que a lo que llamamos estudios universitarios además de prepararnos para un trabajo y otorgar un titulo, nos prepara para afrontar esa vasta extensión de la vida, importante porque lo que sabes te ayudara a protegerte cuando estés en peligro, importante porque saber cosas y entender las razones por las que son o suceden es lo que te permite cuestionarlas y traer progreso a toda la humanidad, importante porque la consecuencia de no estudiar es la ignorancia, y los ignorantes son víctimas fáciles de la manipulación personal y social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario