El ¿por que? y ¿para que? de la economia.



La economía como ciencia que estudia el intercambio de bienes y servicios es de fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en ese constante intercambio, sin la economía no existirían las bases para este mercado global que vivimos;  ésta se encuentra presente en la vida de todos y hasta en los actos más sencillos como ir a comprar al mercado, sin ella las personas no sabrían como administrar sus ingresos y egresos y no podrían satisfacer sus necesidades de una manera eficaz, una sociedad no podría desarrollarse puesto que no podría administrar sus recursos, y esto se da porque la economía nos permite tomar decisiones acerca de cómo administrar los recursos escasos para los muchísimos fines posibles y así poder satisfacer nuestras necesidades sin que haya n desequilibrio (sobreproducción o escasez) pero esta no siempre es administrada como se debe y por eso su consecuencia que es la falta del bienestar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario